Haunted house on Halloween

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 12. Noviembre 2012

 

Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene su origen en la festividad celta de Samhain y en la cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron diversas versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallows’ Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales , como por ejemplo en España y en Alemania.
Más información acerca de Halloween encuentran por ejemplo aquí:

http://usa.usembassy.de/holidays-halloween.htm

El día de Halloween se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o’-lantern. Un Jack-o’-lantern es una calabaza tallada a mano. Para hacer un Jack-o’-lantern generalmente se toma una calabaza gigante, se quita la parte superior de la calabaza a modo de tapa, y luego se extrae la pulpa de su interior; sobre la superficie exterior se talla una imagen, generalmente un rostro monstruoso. Durante la noche se coloca una vela encendida en su interior para crear un efecto luminoso.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. Truco o trato (trick-or-treating), es una actividad del día de Halloween en la cual los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase “trick-or-treating?” (“¿dulce o truco?”, “dulce o travesura” o “¿truco o trato?”). El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no les proporcionen golosinas.
En los cursos de inglés y alemán celebramos Halloween con una gran fiesta. Los niños vienen disfrazados con disfraces de “miedo” y participan en el “trick-or-treating” recorriendo un sótano encantado en el cual se encuentran con muchas criaturas oscuras teniendo que superar su miedo, para al final pedir dulces al mismísimo “Senor de la Muerte”. Aquí pueden ver algunas imágenes de los tres distintos días de los cursos:

Sábado, 27 de octubre:

Martes, 6 de noviembre:

Jueves, 8 de noviembre