Biber Informática – Concurso 2013

Están aquí: Inicio > Articulos > 10. Diciembre 2013

biberlogo_espTodos los alumnos de Secundaria y Bachillerato  del CAB participaron el pasado mes de noviembre por primera vez en el concurso nacional de informática denominado „BIBER“. En este concurso tuvieron que responder 18 ejercicios en el ordenador. Informática Biber es un concurso para niños y jóvenes de los cursos 5º hasta 13º, que pretende despertar la curiosidad e interés por la informática mediante ejercicios divertidos, que no requieren conocimientos previos y que muestra a la juventud, la variedad y la importancia de la informática en el día a día. Es  una iniciativa de la Sociedad de Informática (“GI”), de la Asociación Fraunhofer IuK- Tecnología y del Insitutto para la Informática Max Planck y recibe el apoyo del Ministerio de Edicación e Investigación de Alemania. Este año han participado en este concurso 205.00 alumnas y alumnos a nivel nacional.

Los ganadores de la edición de este concurso 2013 del Colegio Alemán de Bilbao son:
El primer premio, un helicòptero de cuatro canales con control remoto para la ganadora: Begonia Andrío (8b).

Los ganadores de esta promocción que recibirán un Robot-Nano cada uno son: Nicolas Ors (5b), Unai Zuazo (6a), Alba San Vincente (7a) German Fernández & Alina Zivkovic (8b), David García (9a), Javier Olachea (10b).

Todos los participantes de los cursos 5º-8º y los excelentes alumnos de las clases 9-10 recibirán un diploma de Alemania.