¡Por fin llegó el día!

Están aquí: Kindergarten > Articulos > 22. Octubre 2013

Fase de adaptación en el Jardín de Infancia

Tras unas largas vacaciones de verano los niños del KG2 y KG3 regresaron al Jardín de Infancia y saludaron llenos de alegría e ilusión a sus amigos, amigas y profesoras. Después de cantar la canción de cada mañana, llevamos a los niños a sus grupos correspondientes. Los niños del KG3, que se dividirán en dos grupos, ya conocieron a sus profesoras y aula nueva antes de las vacaciones de verano. Los niños y niñas del KG2 estaban muy contentos de volver a su aula del año pasado, donde se encontraron con nuevos juegos. Además estaban muy orgullosos de ser los mayores de su grupo. Y después de los primeros días comenzaron a llegar al Jardín de Infancia los niños nuevos de este curso.

DSCN1520

Algunos de los alumnos y alumnas nuevos ya se les veía con mucha curiosidad pero también algo expectantes en su grupo nuevo. Unos saludaron a sus profesoras; otros se escondieron detrás de sus padres y no quisieron separarse de ellos. Pero esto solamente ocurrió al principio, puesto que al poco tiempo algunos fueron separándose de ellos para ir a inspeccionar el aula de su grupo. Después de jugar mucho durante varias horas, tras el haber superado el miedo por separarse de sus padres, las lágrimas y un intercambio muy activo, los niños y niñas nuevos regresaron a sus casas. A partir de este momento los alumnos y alumnas del KG2 comenzaron a disfrutar de la plena atención de su profesora y tuvieron tiempo de contarnos lo que hicieron en las vacaciones.

Durante los primeros días el tiempo pasó muy rápidamente. Los niños y niñas nuevos ya se han aclimatado perfectamente. Ahora conocen a su profesora, tienen amigos y entienden el horario diario; incluso saben decir algunas palabras en alemán, además se divertirse mucho cantando y jugando en el círculo o corro.