Manos a la obra: Preparando nuestras actividades navideñas

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 17. Diciembre 2013

La semana pasada, los niños en los cursos de inglés y alemán decoraron “Nikolausteller” y “Christmas stockings” con la esperanza de que Nikolaus o Santa Claus les deje dulces, frutas y regalos

A todos los niños les encantan las fiestas, pues son momentos mágicos que les dan fuerzas para enfrentarse a los pequeños retos diarios. La semana pasada, los alumnos decoraron platos (Nikolausteller) o calcetines (Christmas stockings) y los dejaron en las aulas con la esperanza de que Nikolaus o Santa Claus se pasen por el Colegio Alemán y les dejen dulces, frutas y regalos.  BradA todos les encantó poner su nombre con brillantina que es una manera típica de decoración.

Hacer con los alumnos manualidades es una oportunidad estupenda para hablarles de todo el material y todas las herramientas necesarias. Así, los alumnos aprenden los objetos y los verbos relacionados en inglés o alemán. NoahAdemás de ser actividades divertidas y entretenidas para los niños y de ayudarles a evolucionar sus habilidades, las manualidades sirven para practicar el vocabulario aprendido y, también, para ampliarlo, ya que la manualidad está relacionada con el temario trabajado anteriormente en clase. Los niños pueden llevar sus obras a casa donde pueden repasar el vocabulario y las expresiones aprendidas, enseñando y explicando a sus familiares y amigos que han fabricado en clase.