Nikolaus

Están aquí: Kindergarten > Articulos > 20. Diciembre 2013

Nikolaus visita el 5 de diciembre a los niños del Jardín de Infancia

Y por fin llegó el 5 de diciembre, el día de la visita de Nikolaus en el Jardín de Infancia.

Los niños estuvieron preparando este día durante mucho tiempo. Estuvieron ensayando las canciones para el Nikolaus y los poemas, incluso prepararon ellos mismos los regalos que querían entregar al Nikolaus.

De repente el 5 de diciembre por la mañana habían desaparecido los calcetines de Nikolaus, que habían estado colgados durante varios días en las clases de los grupos. Los niños estaban muy nerviosos, porque esto quería decir que Nikolaus ya estaba en el Jardín de Infancia y se había llevado los calcetines. Es decir, que ya estaba “trabajando”.

La emoción  y la alegría que sentían los niños fueron en aumento a la mañana siguiente del jueves. Cuando por fin llegó Nikolaus e hizo sonar la campana, hubo un silencio enorme en las aulas. Los niños abrieron sus ojos como platos y Nikolaus entró por la puerta. Y por supuesto había traído en su enorme saco todos los calcetines de los niños, pero esta vez llenos de cosas deliciosas: chocolate, nueces, manzanas y mandarinas.

Después de que los niños cantaran canciones y recitaran poemas a Nikolaus, repartió los calcetines a todos y cada uno de los niños. Los niños se alegraron  muchísimo de recibir  los regalos de Nikolaus.

Y por último se despidió con un “hasta pronto queridos niños, hasta el año que viene”.

Después de que Nikolaus se hubiera marchado tuvimos un pequeño banquete con muchísimas cosas deliciosas que había traído Nikolaus y que comimos inmediatamente. ¡Qué día tan emocionante y maravilloso hemos pasado en el Jardín de Infancia!