MUNBW 2014

Están aquí: Inicio > Articulos > 28. Noviembre 2013

Modelo de las Naciones Unidas Baden-Württenberg del 1 al 5 de mayo 2014 en Stuttgart

El Colegio Alemán de Bilbao participará también en este año en la simulación de un parlamento dentro del marco del modelo MUNBW. El año pasado el Colegio Alemán de Bilbao envió por primera vez varios delegados para realizar esta simulación en Stuttgart. Se trata de una simulación de las Naciones Unidas, en la cual el alumnado y estudiantes procedentes de todo el mundo intentarán conjuntamente resolver problemas internacionales. En el mes de enero nos asignarán desde la dirección de este proyecto en Alemania unos países determinados para que nos pongamos en el lugar de estos países e intentemos defender sus intereses en esta simulación de las Naciones Unidas. El año pasado representamos, por ejemplo, a Corea del Sur. Tuvimos que estudiar en profundidad este país, con la finalidad de poder defenderlo en Stuttgart con una base informativa fundada y siempre partiendo de la propia perspectiva de este país. Para ello nos reunimos regularmente todos los viernes por la tarde.

Creemos que este proyecto contribuye a que nuestras alumnas y alumnos mejoren su competencia lingüística y también comunicación; además les ayuda a adquirir autonomía a la hora de resolver los problemas. Este proyecto estimula también confianza del participante, competencia y seguridad para realizar una presentación, ya que cada delegado en MUNBW tendrá la posibilidad de exponer un discurso libre y debatirlo con otros participantes.

El pasado año participaron 5 alumnas/os. El Sr. Steckbauer se remitirá a los tutores de las clases para seleccionar este año a 5 alumnas/os que muestren gran motivación.

En el caso de que te interesara participar en este proyecto, te rogamos contactes a la mayor brevedad posible con el Sr. Steckbauer, responsable de este proyecto. Recuerda que tienes que estar dispuestos a implicarte en este proyecto también en tu tiempo libre. Además tendrás que haber cumplido los 16 años para mayo. El primer encuentro para todo el alumnado que esté interesado será el

                              Miércoles, 4 de diciembre de 2013 a las 15hrs en el aula 205