San Martin

Están aquí: Kindergarten > Articulos > 19. Diciembre 2013

San Martín fue un buen hombre!

Desde hace un par de semanas hemos estado preparando la fiesta de San Martín. Cantamos muchas canciones y los niños hicieron sus propias farolillas, representamos la historia de San Martín y los grupos del GK3 hicieron incluso una obra de teatro para los otros grupos. Y todo ello en honor a Martin von Tours.

Fue un noble caballero, que aproximadamente hace 1600 años compartió su abrigo con un hombre pobre, para que no se muriera de frío. También le dio un poco de pan de forma altruista para ayudarle en un invierno muy frío. Por este motivo se le declaró santo posteriormente y en Alemania se celebra todos los años esta festividad el 11 de noviembre, día en el que se sale a la calle con un desfile de farolillas y se canta.

Este año tuvimos que cancelar el desfile por el mal tiempo, pero aun así lo celebramos. Cada grupo organizó su propia fiestita. Algunos grupos hicieron pan, para ejemplificar el reparto del pan de San Martín. Otros organizaron en las clases su desfile de farolillas. Pero, sin encenderlas, claro, porque hubiera sido un poco peligroso.

A continuación encontraréis algunas fotos sobre los que sucedió.

DSC06317DSC06078DSC06438DSC06323DSC06315