Vamos al Carnaval en los Cursos de inglés y alemán

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 12. Febrero 2013

En nuestros cursos de inglés y alemán queremos enseñar a los alumnos, teniendo en cuenta su edad, las diferentes formas de celebrar el carnaval en los distintos países de habla inglesa y alemana, tales como por ejemplo los Estados Unidos, Alemania y Austria. La celebración del carnaval en estos países tiene una particularidad en común: suele implicar una celebración pública o desfile, en la cual la gente a menudo se viste de forma especial o se disfraza durante las celebraciones, de forma que nos aleja un poco de la vida cotidiana. El Carnaval brasileño es una de las celebraciones más conocidas hoy en día, pero también muchas otras ciudades y regiones de todo el mundo lo celebran con grandes eventos.

En los Estados Unidos las fiestas de carnaval, normalmente conocidas como “Mardi Gras”, se celebraron por primera vez en la zona de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, pero ahora ocurren en muchos otros estados. Las costumbres tienen su origen en las capitales de las colonias francesas (actualmente en Alabama), Nueva Orleans (Louisiana) y Biloxi (Mississippi), donde se ha celebrado el carnaval desde hace muchos años con desfiles y bailes de disfraces.

Los eventos más conocidos, más elaborados, y más populares hoy en día son >los de Nueva Orleans (Louisiana) , aunque también otras ciudades del sur de Louisiana son conocidas por sus celebraciones de carnaval. La celebración de carnaval (“Mardi Gras celebrations”) se está extendiendo a otras partes de los Estados Unidos, como la región del valle del Misisipí de St. Louis (Missouri), los “Universal Studios” de Orlando (Florida), y el “Gaslamp Quarter” de San Diego (California).

En Alemania, Austria y Suiza la semana de carnaval comienza el jueves anterior al “Miércoles de Ceniza” (“Aschermittwoch”). En algunas partes de Alemania del Este y del Sur y en Austria, el carnaval toma el nombre de “Fasching”. Algunos desfiles alemanes de carnaval se celebran los fines de semana antes del “Lunes de Carnaval”, pero especialmente se celebran el “Lunes de Carnaval” (“Rosenmontag”), aunque en ocasiones el “Martes de Carnaval” (“Veilchendienstag”).

La temporada de carnaval comienza cada año el 11 de noviembre a las 11:11 horas y termina el “Miércoles de Ceniza”, con las principales festividades del “Lunes de Carnaval“. Esta temporada también se conoce como la “quinta estación”. En países de habla alemana, se celebran dos variedades distintas de carnaval:

  • El “Carnaval de Renania” (“Rheinischer Karneval”) se celebra en el oeste de Alemania, principalmente en los estados de Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg, Renania-Palatinado, y es famoso por las celebraciones tales como desfiles y bailes de disfraces. > El Carnaval de Colonia es el más grande y más famoso. El jueves anterior al “Miércoles de Ceniza” (este jueves se llama “Weiberfastnacht”), las mujeres cortan las corbatas de los hombres, y se les permite besar a cualquier hombre que pasa por su camino.
  • El “Carnaval Suabo-alemán”, conocido como “Fastnacht” (“Schwäbisch-alemannische Fastnacht”), tiene lugar en Baden y Suabia (suroeste de Alemania), algunas localidades del noreste y del centro de Suiza, Alsacia y Vorarlberg (Austria occidental). Representa tradicionalmente la época del año cuando el reino de los espíritus del invierno frío y sombrío acaba de terminar y estos espíritus están siendo perseguidos y expulsados.

En los cursos de inglés y alemán tratamos el tema “Carnaval” durante el mes de febrero y terminamos con una gran fiesta de carnaval que este año tuvo lugar los dias 5, 7 y 9 de febrero.

Fotos sábado, 2 de febrero de 2013

Fotos martes, 5 de febrero de 2013

Fotos jueves, 7 de febrero de 2013

Fotos sábado, 9 de febrero de 2013