Excursión al parque tecnológico BTEK

Están aquí: Secundaria > Articulos > 31. Julio 2014

BTEK:  Centro de Interpretación de la Tecnología del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

El día 5 de junio, las clases 10 A y B fuimos de excursión, acompañados por Frau Frost y Herr Zivkovic, al BTEK, que se encuentra en el Parque Tecnológico de Bilbao. Es un centro cuyo objetivo es difundir la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, para ayudar a despertar vocaciones científico-tecnológicas.

En primer lugar nos enseñaron una maqueta digital de todo el parque, nos mostraron las empresas colaboradoras con este centro  y sus actividades y nos explicaron la “misión” para la cual había sido construido este singular edificio.

En la segunda sala, algo más interactiva, el guía nos explicó diferentes conceptos tecnológicos como por ejemplo el código binario. Tuvimos la oportunidad de hacer algún experimento que mostraban cómo y en cuántos ámbitos diferentes utilizamos la tecnología en el día a día.

A continuación nos mostraron una reproducción de una casa del futuro, construida con materiales inteligentes. Así mismo nos mostraron el uso de estos materiales en la medicina y en la aviación y conocimos diferentes técnicas para tratar alimentos.

Los temas de la cuarta y última sala eran la nanotecnología y el reciclaje. Nos mostraron algunos ejemplos de la aplicación de ésta en diferentes ámbitos: desde la medicina hasta el deporte, pasando por la construcción de ventanas.

Por último realizamos un taller de robótica en el cual tuvimos que programar un robot para que consiguiese hacer un camino determinado.

Leire Garagorri, 10b