Charla del Profesor Enrique Solano

Están aquí: Secundaria > Articulos > 15. Diciembre 2014

El lunes, 24 de noviembre de 2014, nosotros, la clase 10, tuvimos la suerte y oportunidad de poder asistir a una charla del Profesor Enrique Solano quien trabaja en la Universidad del País Vasco UPV/EHU y la Fundación Ikerbasque.
Nos informó sobre su trabajo como físico cuántico allí y sus investigaciones con los estudiantes para crear un ordenador cuántico con el cual se podría trabajar con una rapidez incomparable con la tecnología actual.
El Profesor Solano nos hizo entender la importancia de la física. Mucha gente muestra un desinterés en la física al tener una idea equívoca de la física, que es mucho más que simplemente una asignatura, ya que todo depende de ella.
Mediante una proyección audiovisual nos explicó el concepto de la física y cómo se puede aplicar a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.
Usando como ejemplo una película nos ayudó a entender mejor cuestiones como por ejemplo si son posibles los viajes en el tiempo, cómo un átomo puede estar en varios lugares al mismo tiempo, cómo funciona un ordenador cuántico y mucho más.
Nos sorprendió y nos gustó mucho la gran interactividad que hubo entre nosotros y el Profesor Solano ya que nos dejó preguntarle cualquier duda en medio de su presentación.
En general, la charla nos pareció muy interesante para acercarnos al mundo de la física.
También nos gustó mucho el convencimieto y el entusiasmo con el que nos explicó y contó de su trabajo; dos cualidades importantísimas para el trabajo como físico.

Joana y Sara, Clase 10a
IMG_8646

IMG_8654