Concierto de Navidad 2013

Están aquí: Inicio > Articulos > 18. Enero 2014

El director del colegio, Sr. Wolfgang Seidl, abrió el pasado 10 de diciembre de 2013 el concierto anual de Navidad. Al igual que en años anteriores nos volvió a acompañar la orquesta y el coro del Colegio Alemán de Bilbao .

Weihnachtskonzert-20131211-210936

Juntos interpretaron  varias piezas musicales en la solemne Basílica de Begoña. El programa, que tuvo una duración de 80 minutos,  ofreció piezas de la época del renacimiento pero también de música contemporánea. Contamos con las interpretaciones de solistas como Julia Oleaga (clase 10b) y Jon Thate (clase 9a) con la flauta travesera y Jon Goiri (clse 11) con el Cello. Fue una especial alegría escuchar a nuestra soprano invitada Oihana Regal, que acompañó con su preciosa voz a nuestro coro de profesores de música. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los solistas su participación.

El ensemble de cuerda abrió el programa musical con la actuación del coro de la Primaria, el coro de los pequeños, los solistas, los grupos vocales de las alumnas mayores para finalizar con la interpretación musical del coro de profesores y padres y la orquesta del colegio dirigida por Rainer Seubold. Interpretaron extractos del Messias de Händel. En los enlaces de YouTube que adjuntamos a este artículo tendrán la posibilidad de escuchar el concierto.

Las críticas positivas que hemos recibido sobre nuestra actuación nos dan mucho ánimo para volver a cerrar este año del 2014 con siguiente concierto de Navidad. Muchísimas gracias a todos los participantes de este evento, a los vocales, instrumentalistas, alumnas y alumnos, profesorado y madres y padres, así como a todos aquellos que son alumnos/as del colegio pero que también muestran su solidaridad hacia el colegio a través de su contribución musical.

Franz Jungmann
Departamento de Música