Empezamos las vacaciones de Semana Santa con el famoso “Easter egg roll”

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 03. Abril 2014

140401_002_egg rollEn países de habla inglesa o alemana como los Estados Unidos, Alemania, Austria y Suiza, la Pascua (“Easter” o “Ostern”) está vinculada con tradiciones populares como colorear huevos de Pascua y su busqueda y transmiten a los niños la idea de que el conejo de Pascua ha coloreado y escondido los huevos de Pascua. Con el tiempo, algunos países, como Alemania y Suiza, empezaron a fabricar conejos y huevos de chocolate durante la Pascua. En la actualidad, el mito del conejo de Pascua persiste, y se supone que lleva huevos de colores e incluso canastas con golosinas y conejos de chocolate a los niños. Hoy en día pueden ser también huevos de gallina rellenos de confeti o huevos de plástico con algún dulce o sorpresa dentro.

En países como Estados Unidos, la celebración de la Pascua prescinde de grandes despliegues religiosos, aunque hay quien lo celebra yendo a la iglesia. Lo habitual en Estados Unidos es que la Pascua se convierta en una semana de vacaciones, aunque ahora el “spring break” (vacaciones de primavera) escolar no necesariamente coincide con la Semana Santa o Pascua. En las escuelas públicas, dependiendo del estado, esa semana de vacaciones transcurre antes, durante o incluso después de “Easter”.

Es habitual que se organicen “Easter egg hunts” (búsqueda de huevos) con los niños. Esto se suele hacer el Domingo de Pascua. Las familias esconden huevos de plástico rellenos con algún dulce o pequeño capricho, y los niños los encuentran. Los más pequeños piensan que es el “Easter Bunny” (conejo de Pascua), el que trae los huevos o los regalitos. También parques, escuelas, iglesias y otras organizaciones organizan estas celebraciones en que los niños también pueden hacer manualidades como decorar huevos duros, o dibujar conejos de Pascua.

Huevos de pascua

En Estados Unidos, cada año se realiza una gran fiesta de Pascua en la Casa Blanca, “Easter egg roll” (rodado del huevo de Pascua), con cientos de huevos que llevan el emblema oficial.

Este año la familia Obama celebra esta fiesta el lunes 21 de abril. El evento se realiza en los jardines de la Casa Blanca cada Lunes de Pascua para los niños y sus padres. El rodado del huevo es una carrera, en la cual los niños deben empujar al huevo por el césped con una cuchara de madera de mango largo.

download (2)labeled for reuse

Otros eventos que se realizan conjuntamente incluyen la aparición de personalidades de la Casa Blanca vestidas con trajes de conejo de Pascua , discursos y lectura de libros por miembros del gabinete, y exhibiciones de huevos decorados.

casa blanca

Según una tradición no documentada, Dolley Madison, la esposa del Presidente James Madison, comenzó con este evento en 1814 y cientos de niños trajeron sus huevos decorados para participar en los juegos. El sitio original era en los terrenos del United States Capitol, pero en 1877 se plantó un césped nuevo y los jardineros cancelaron el evento. Posteriormente el Congreso aprobó una ley que determina que es ilegal utilizar los terrenos del Parlamento como campo de juego de los niños. Ante la solicitud de los niños, incluidos los suyos propios, Rutherford B. Hayes que era entonces presidente y su esposa Lucy Hayes llevaron el evento a los jardines de la Casa Blanca.

tradicion

La práctica fue abandonada durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt, y revivido por Mamie Eisenhower durante el último período de su esposo en el gobierno. La Sra. Eisenhower abrió el evento a niños afroamericanos por primera vez. En el 2009, el Presidente Barack Obama formalmente invitó a parejas del mismo sexo y sus niños al rodado del huevo de Pascua. Sin duda, una tradición que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero actualmente une a las familias a disfrutar con los pequeños de juegos e interacción al aire libre.

Para los niños en países de habla inglesa o alemana como los Estados Unidos o Alemania, la tradicional búsqueda de los huevos de Pascua es uno de sus juegos favoritos, tratando de encontrar la mayoría de los huevos para ser el ganador.

El 1, 3 y 5 de abril, todos los alumnos de los cursos de los martes, jueves y sábados participaron en la busqueda de huevos de Pascua (“Easter egg hunt” o “Ostereiersuchen”) y en el famoso rodado de huevos de Pascua (“Easter egg roll” o “Ostereierrollen”) antes de empezar las vacaciones de Semana Santa. Ha sido una experiencia muy bonita para nuestros alumnos.