Damos comienzo a las actividades alrededor de la Pascua

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 27. Marzo 2014

En la mayoría de países cristianos y sobre todo católicos, la Pascua gira en torno a la muerte y resurrección de Jesucristo.    Sevilla-penitentes-hermandad-Cigarreras

En España, durante la Semana Santa (la semana entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección), se celebran procesiones religiosas en casi todas las ciudades.

Las costumbres de Pascua varían en todo el mundo cristiano, pero decorar huevos de Pascua es algo muy común. En Alemania muchas familias cuelgan huevos de Pascua en las ramas de árboles y arbustos fuera de casa o en ramas de arbustos en floreros dentro de casa. En el pueblo de Saalfeld (en Turingia, Alemania oriental) hay un “árbol de Pascua” (Eierbaum) famoso,  que cada año está decorado con miles de huevos de Pascua.

Osterbaum

En las últimas dos semanas de marzo, todos los alumnos de los cursos de los martes, jueves y sábados pusieron manos a la obra fabricando cestas de Pascua y coloreando huevos de Pascua que tendrán un papel importante y ilusionante el último día de clase de abril, antes de las vacaciones de Semana Santa. Los profesores habían cocido los huevos y trajeron los huevos duros para que sus alumnos los decorasen. Con estas manualidades damos comienzo a nuestras actividades alrededor de la Pascua.