Una excursión de aventura a la granja de Lapurreketa

Están aquí: Kindergarten > Articulos > 31. Julio 2014

Unas cuantas semanas antes de la gran excursión del KG3 los niños pero también los profesores comenzamos a sentir cierto nerviosismo. Se rumoreaba que en la granja de Lapurreketa se íbamos a tener muchas aventuras, incluso que pasaríamos allí la noche.

Y así fue:
Debidamente equipados con maletas y sacos de dormir comenzó nuestro viaje en autobús. Nada más llegar a Lapurreketa, nos asignaron las habitaciones y prepararon las camas. Después fuimos a investigar por la granja. Mario, Iván y Ander habían preparado un programa lleno de aventuras para todos los niños – hubo juegos, descubrimos los alrededores de la granja e incluso nos enseñaron a hacer un pan delicioso.
Hicimos una excursión por el bosque, los campos y alrededores de Dima, donde había de todo, vacas, becerritos, caballos y potros. Además los niños tuvieron una gran sorpresa: un picnic al aire libre. Por la tarde finalizamos el día con una disco para niños, donde pudimos bailar muchísimo. Antes de que se arroparan en sus sacos de dormir y se quedaran dormidos con sus peluches, los niños se divirtieron con sus linternas cuando se fueron a la cama por la noche.

A la mañana siguiente los niños pudieron ver algunos animales en el establos; algunos llegaron incluso a acariciarlos. Los niños aprendieron a plantar y colaboraron en el cultivo de la remolacha. Al final de la excursión preparamos unas deliciosas rosquillas.
Al mediodía regresamos en autobús al Jardín de Infancia del Colegio. Fue una excursión de fin de curso estupenda para los dos grupos del KG3 y estamos seguros de que recordaremos con alegría y durante mucho tiempo las aventuras que tuvimos allí.