Excursión a los bomberos

Están aquí: Kindergarten > Articulos > 03. Noviembre 2014

Con mucho entusiasmo los niños y niñas del Jardín de Infancia se pusieron en marcha hacia la estación de bomberos en Miribilla (los del grupo “grüne Gruppe” el 15.10/los del grupo “blaue Gruppe” el 22.10) .

Nada más llegar allí nos saludó una bombero que se llama Isabel y nos guio por todas las instalaciones.

Isabel nos informó detalladamente sobre lo que hace un bombero y sobre el equipamiento del que disponen. Los niños y niñas incluso se pusieron un casco de bombero y pudieron inspeccionar el equipamiento.
Quedamos muy impresionados al subir y bajar de los enormes coches de bomberos, así como de todo lo que tenían dentro.

Un momento muy especial fue cuando pudimos hacer de bombero/a con la manguera de agua. ¡Cómo se iluminaron los ojos de los niños/as!

También en el laberinto de entrenamiento los niños/as se divirtieron mucho. Los bomberos de verdad realizan aquí sus unidades de entrenamiento en la oscuridad. Los niños/as del Jardín de Infancia pudieron ayudar y apoyarles como grupo. Todos dependían de la ayuda de los compañeros. Escalaron en grupos de tres y cuatro atravesando el túnel, subiendo por los travesaños de madera o agujeros. Fue todo un reto que los niños/as superaron con mucho coraje.

En el gimnasio que tienen allí mismo los pequeños bomberos jugaron con pelotas e hicieron ejercicios de gimnasia.

Y para terminar vimos un cortometraje que nos mostró lo importante que es la prevención y lo que hay que hacer en caso de incendio.

¡Fue un experiencia muy bonita!