Feria de orientación universitaria y profesional

Están aquí: Bachillerato > Articulos bachillerato > 15. Enero 2014

A las 09:15 en punto inauguró el director del Colegio, Sr. Wolfgang Seidl, el pasado 4 de diciembre la tercera edición de la feria de orientación universitaria y profesional en el salón de actos del Colegio Alemán de Bilbao. En su discurso de apertura nos señaló que también en la presente edición se  ha ampliado la oferta para el alumnado, de manera que pudimos contar con la representación de varias universidades españolas, algunas de ellas de Madrid y Navarra además de las universidades locales. El Sr. Seidl se alegró especialmente de presentar  la asistencia de la universidad alemana de Humboldt en Berlín, ya que el Colegio Alemán de Bilbao tiene especial interés en que el alumnado de Abitur se anime a cursar los estudios en Alemania y considera importante poder ayudarles a conseguir una plaza de estudios en este país. Los contactos con la Universidad de Humboldt nos llevarán a una cooperación a largo plazo. Para el próximo año tenemos previstas varias visitas a universidades en Alemania. El título de Bachiller y selectividad que obtiene nuestro alumnado en nuestro centro escolar está además reconocido por Alemania, por lo que supone una oportunidad excelente para realizar los estudios universitarios y ofrece inmejorables perspectivas profesionales.

La red del Alumni que Jacobo de la Sierra ha creado y estructurado supone también excelente soporte para la feria de la orientación universitaria y profesional. Jacobo ha organizado que 9 exalumnos participen en calidad de asesores en esta feria. Son en parte estudiantes  universitarios o exalumnos que llevan muchos años en su profesión y pueden asesorar a las alumnas y alumnos y transmitirles informaciones auténticas así como de transmitir sus experiencias sobre las carreras y oportunidades profesionales. Su asistencia representa un ejemplo excelente sobre el estrecho vínculo que mantienen con el Colegio Alemán y que perdura durante los años. ¡El alumno más antiguo era del Abitur de 1984!

En esta edición de la feria tuvimos una novedad, que se integrará en la feria de orientación universitaria y profesional, es decir, que los padres pudieron asistir por primera vez  a esta feria. A partir de las 19:00h  se volvieron a abrir las puertas de esta feria en esta ocasión también para los padres, que recibieron esta novedosa oportunidad muy positivamente y mostraron mucho interés por la feria.

Finalmente aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los representantes de las universidades, asociaciones así como al Alumni, que han contribuido a que esta feria obtenga una excelente recepción y éxito. Para nosotros supone desde luego una gran motivación. El año que viene intentaremos hacerlo aún mejor.

Franz Jungmann
Orientador unversitario y profesional