Fiesta de carnaval en el Jardín de Infancia

Están aquí: Kindergarten > Articulos > 27. Marzo 2014

Febrero 2014

Todos los antifaces ya están ahí, todos los antifaces, todos.
Rojos y verdes y amarillos y azules,
Todo un show de antifaces.
Todo los antifaces ya están ahí, todos los antifaces, todos”

Slider Kindergarten-CarnavalesLa fiesta de carnaval en el Jardín de Infancia fue muy divertida y sobre todo estuvo llena de colorido. Los niños y niñas llegaron disfrazados desde por la mañana con sus disfraces de colores y sus caritas resplandecientes al Jardín de Infancia que habíamos decorado para la ocasión. Nos quedamos asombrados de todos los disfraces que pudimos ver, por ejemplo: de princesitas, de piratas, de Spiderman, de brujas y payasos. También sorprendió el personal del jardín de Infancia a los niños, puesto que se disfrazaron de diferentes formas. En cada grupo tuvimos diferentes actividades sobre el carnaval. Muy importante fue la parte de la pasarela, en la que cada niño y niña pudieron lucirse con su disfraz. Mientras hacían el recorrido de la pasarela, los demás niños cantaban la canción de carnaval:

Y el que haya venido disfrazado de pirata (o disfraz correspondiente),
Que salga a la pasarela, que salga a la pasarela, que salga a la pasarela.
Da una vuelta y haz una reverencia,
Una referencia, una reverencia, una reverencia.
Pirata (o disfraz correspondiente) date la vuelta, pirata date la vuelta,
Y haz aupa aupa (2 veces)”

Hicimos un variadísimo bufet para desayunar con todas las cosas que los niños habían traído de casa. Llenamos nuestros estómagos con patatas fritas, aceitunas, crackers y zumo de naranja y manzana.

En este día el puesto de maquillaje fue más especial. Muchos niños ya habían venido al Jardín de Infancia con las caras pintadas; a los otros les maquillaron sus profesores con corazones, flores y otros dibujos. Pusimos música divertida en nuestras aulas. Todos los niños pasearon por las diferentes aulas de las otras clases con instrumentos. Allí se encontraron con muchos juegos divertidos acompañados por música. Por ejemplo: El baile del limbo, el baile de los globos, el viaje a Jerusalén y la típica discoteca para niños pequeños.

Muchas gracias a todos los padres que se encargaron de poner a los niños todos estos divertidísimos y coloridos disfraces. Fue un día muy especial para pequeños y mayores. Ya estamos impacientes y muy ilusionados con el carnaval del año que viene.

Hanna Frey und Lisa Peter