Intercambio 2014 – en Bilbao

Están aquí: Secundaria > Articulos > 05. Noviembre 2014

Lunes, 29 de septiembre, 18:05h. Por fin llegó el momento de ir a buscar a nuestros compañeros de intercambio de Hamburgo al aeropuerto y a presentarles a nuestras familias.

El martes todos los alumnos de Hamburgo hicieron en grupos pequeños la ginkana que nosotros habíamos probado y mejorado durante los días de metodología. De esta forma nuestros invitados de Hamburgo aprendieron a orientarse desde un principio en Bilbao y nosotros lo dirigimos desde nuestros puestos.

Los siguientes días hicimos excursiones a Santillana del Mar donde visitamos la Neocueva de Altamira. También fuimos al Aquarium de San Sebastián, al Museo de la paz en Gernika, atravesamos la pasarela del Puente de Bizkaia en una altura de 50 metros y visitamos el museo Guggenheim.

Pero lo más emocionante fueron el viaje en barco en Bermeo con olas de cuatro metros y el último día en la playa de Plentzia donde todos juntos hicimos surf, canoa y una fiesta de despedida con un picnic en el pinar de Gorliz. Y todo eso con temperaturas veraniegas y un cielo eternamente azul.

El 10 de octubre se terminó nuestro intercambio y en el aeropuerto hubo más de una lágrima. Para muchos compañeros de intercambio no es una despedida para siempre.