“Jugend musiziert” 2014

Están aquí: Inicio > Articulos > 01. Abril 2014

Días memorables en Lisboa

Los ganadores/as del concurso regional de „Jugend musiziert“ participaron en la edición nacional de este concurso en Lisboa del 15 al 22 de marzo.  140 alumnas y alumnos de 9 colegios alemanes en el extranjero procedentes de la Península ibérica interpretaron su programa de lunes a jueves frente a un jurado que evaluaría su actuación; todos ellos con el deseo de conseguir un primer premio, que conlleva la oportunidad de participar a nivel federal en Alemania del 6 al 13 de junio en Braunschweig y Wolfenbüttel.

Todos los concursantes de nuestro Colegio, sin excepción alguna, consiguieron un meritorio segundo puesto; un resultado excelente teniendo en cuenta el altísimo nivel de los participantes.  Por este motivo queremos felicitar y agradecer muy cordialmente a todos nuestros alumnos/as, que han representado a nuestro Colegio con excelencia. Todos ellos se habían preparado y actuaron con mucho esmero. Con la gala de los premios que tuvo lugar el jueves por la tarde, finalizaría la edición del concurso de este año.

El viernes realizamos una excursión conjunta que comenzó a las 9:00h. Recorrimos Lisboa y por la tarde los participantes asistieron a un baile de máscaras hasta las 24:00h.

Ha sido una semana muy intensiva con muchísima música y encuentros en el colegio, en las familias anfitrionas y también en las aulas donde estuvimos practicando. Hicimos nuevos amigos y renovamos aquellas amistades que hicimos de años anteriores. Y nuestras miradas ya se dirigen hacia Barcelona, donde se tendrá lugar el año que viene una nueva edición de “Jugend musiziert”. Es allí donde nos queremos volver a ver.

Los concursantes de nuestro colegio interpretarán algunos extractos de su programa que prepararon para “Jugend musiziert” en Lisboa en un concierto especial que tendrá lugar el jueves, 10 de abril en la capilla del CA de Bilbao a las 20:00h y al que nos complace invitarles.  Aprovecharemos esta ocasión para inaugurar el órgano con Rainer Seubold. En breve daremos a conocer el programa de este concierto.  Debido a que tenemos plazas limitadas será necesaria la confirmación de asistencia con el número de familiares asistentes.

Responsable de Departamento
Franz Jungmann