La búsqueda del tesoro

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 14. Julio 2014

banner- tesoroEn Alemania, en las fiestas de cumpleaños de los niños y en las colonias de verano, la búsqueda del tesoro (Schatzsuche) es uno de los clásicos que se hace con los niños de todas las edades y que siempre resulta divertida. Con un poco de imaginación, se puede variar de modo que se pueda realizar todos los años. También para niños pequeños que todavía no saben leer, la búsqueda del tesoro puede ser una actividad apropiada.

Básicamente, todas las cazas del tesoro tienen en común que los niños realizan juntos una ruta específica para finalmente encontrar el tesoro o una referencia al lugar donde se oculta. Antes de la busqueda del tesoro, una persona ha escondido un tesoro y ha marcado la ruta con algún tipo de flechas. Otra opción es dejar notas, que a su vez revelan una referencia a la siguiente parada en la ruta. Las notas generalmente consisten en preguntas fáciles, juegos de palabras sencillos cuya solución da una pista cómo llegar a la siguiente nota. La úlDSB_presentacion_65tima parada es el propio tesoro o un mensaje con la información donde se puede encontrar el tesoro, o tal vez un mapa del tesoro. Este tipo de juegos de búsquedas suelen tener lugar al aire libre y los tesoros suelen ser dulces o juguetes.

La busqueda del tesora habitualmente tiene algún temario. En nuestros cursos de verano elegimos ser indios. Los pequeños indios entonces empezaron con la fabricación de las cintas indias para la cabeza. Los niños estaban entusiasmados con la decoración de las cintas y con escribir en su cinta su propio nombre de indio. Pero ¿qué es un verdadero indio sin pintura de guerra? Con mucha diversión para nuestros pequeños les pintamos a todos de indios y empezamos la gran busqueda de tesoro…