Intercambio Hamburgo – Bilbao 2014

Están aquí: Secundaria > Articulos > 01. Octubre 2014

Como cada año, en este curso escolar tuvo lugar el intercambio de la clase 9 con alumnos de la ciudad alemana de Hamburgo. Este año tuvimos nosotros la suerte de poder participar en él. Hemos disfrutado mucho cada momento del viaje y esperamos con ansiedad la visita de nuestros compañeros de intercambio en septiembre.

Queremos agradecer a los profesores que han colaborado: Frau Lorenz, Herr Del Agua, Herr Corralo y Frau Fuchs y a los compañeros y sus familias que nos han acogido con todo el cariño del mundo y nos han hecho pasar diez días inolvidables en Hamburgo. Gracias
3 de junio de 2014- Ida
Ese día empezó nuestro viaje a Hamburgo. Nuestro vuelo salió a las 5:30 y, tras hacer una escala en Bruselas, llegamos a las 11h al aeropuerto de Hamburgo donde nos acogieron con una cordial bienvenida nuestras familias alemanas. El resto del día lo pasamos con ellos.

5 de junio- Bremen
El jueves fuimos de excursión a Bremen. Después de una visita guiada por la ciudad tuvimos tiempo libre. Más tarde fuimos todos juntos al “Universum”, un museo de ciencias interactivo en Bremen.

6 de junio- Hamburg
El viernes visitamos la “Kunsthalle”, un museo de arte. Vimos muchos cuadros pero la visita guiada fue un poco aburrida. Después hasta pudimos pintar nosotros mismos. También fuimos a la “Michaelis Kirche”, una iglesia en la que subimos andando los 453 escalones hasta la plataforma de la torre de la iglesia.

Fin de semana
El fin de semana hizo muy buen tiempo. Lo aprovechamos para hacer excursiones con las familias, mientras algunos profesores seguían trabajando…

10 de junio- Lübeck/ Travemünde
Cuando llegamos a Lübeck hicimos una visita por la ciudad y viendo sus monumentos como por ejemplo el “Holstentor” y la “Petrikirche”. A la tarde visitamos Travemünde, donde estuvimos haciendo escalada (cosa que para algunos fue un poco más difícil…). También estuvimos en el mar Báltico.

11 de junio- Neuengamme
La visita al antiguo campo de concentración Neuengamme nos impresionó mucho. Durante la dictadura de Hitler hubo unos 100 000 prisioneros, de los que murieron 42 900.

12 de junio- Miniaturwunderland
Tras la visita en el Miniaturwunderland (museo de miniatura) quedamos a la tarde en la playa del “Elbe” para la fiesta de despedida.

13 de junio- Viaje de vuelta
Después de 10 días perfectos en Hamburgo nos despedimos de nuestros alumnos de intercambio, con alguna lágrima que otra y buenos recuerdos de esta nueva experiencia. Esperamos con muchas ganas e ilusión su visita en septiembre.

Los alumnos de la clase 10