Being silly

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 19. Marzo 2014
Disfrazarse es uno de los juegos favoritos de nuestros hijos, porqué a través de los disfraces y de los personajes que representan pueden ensayar diferentes papeles, emociones, sentimientos y ver el mundo desde otro punto de vista y hacer cosas que probablemente no harían porque no se les permite. 
 
Al disfrazarse, los niños dan alas a su fantasía, a su imaginación y creatividad. En cualquier etapa, el mundo de los niños está reinado por la imaginación. Vemos como hablan con sus muñecos, crean situaciones e inventan personajes y escenas de todo tipo. 
 
La mayoría de los niños se sienten atraídos por personajes de aventuras y de fantasía. Los disfraces de piratas y princesas, superhéroes y hadas siempre han sido los preferidos y esto es asíporque a través de ellos los niños experimentan sentimientos de valentía, de amor, de lealtad, de justicia, de fidelidad, de amistad, … Su imaginación es el límite y lo mejor para ellos es que la exploren. 
Este año, se invitó a todos los alumnos de los cursos de invierno a que acudieran disfrazados a clase, a pesar de que no celebramos una gran fiesta de carnaval. Sin embargo, podemos ver en las fotos que a los niños disfrazados les resultó muy divertido venir a clase como princesas, magos, Iron Man, moteras, piratas, indias, Power Ranger, Optimus Prime, etc. “being silly”