Viaje de estudios a Diez de las clases 6A y 6B

Están aquí: Secundaria > Articulos > 21. Junio 2014

El pasado 28 de mayo de 2014 los alumnos de las clases 6A y 6B fueron de viaje de estudios a Diez, una pequeña ciudad en el río Lahn, en el estado de Renania-Westfalia. Ahí permanecieron durante una semana en un albergue espectacular, el castillo medieval Grafenschloss, acompañados de tres profesoras del Colegio y de cuatro profesores de Alemania.

El programa diario era muy exigente. Por la mañana había clases de alemán en grupos de 13 alumnos. Despúes de comer, un poco de descanso y luego actividades en los diferentes talleres: creación de un vídeo, de una página web, de un periódico, de una obra de teatro… o actividades especiales como andar en canoas por el río Lahn. Después tiempo libre para dar un paseo por la zona peatonal de Diez y cena. Finalmente, antes de ir a las habitaciones, los monitores realizaban juegos con los niños o jugaban a fútbol con ellos. También se realizaron excursiones a ciudades cercanas como Limburg o Koblenz.

El último día, antes de coger el avión de vuelta a Bilbao, hubo incluso tiempo para visitar el centro histórico de Frankfurt: la plaza Römerberg; la catedral y el puente Eiserne Steg, sobre el río Main. Fue una experiencia muy bonita: un contacto con Alemania, sus gentes, su cultura y su idioma, muy divertido e intenso. También la convivencia entre todos los participantes fue muy buena. Damos la enhorabuena a los alumnos de las clases 6A y 6B por su buen comportamiento y por la alegría que derrocharon durante toda la estancia.

María Mendiguren, Manuela López, Elsa Meissner (profesoras)