Visita a la UPV/EHU

Están aquí: Secundaria > Articulos > 03. Marzo 2015

Uni Leioa

El pasado miércoles, 18 de febrero, el grupo Quantum Technologies for Information Science (QUTIS) de la UPV/EHU nos recibió a los alumnos interesados en física de la clase 10 para hablarnos sobre la vida profesional de un físico cuántico.

Tuvimos la suerte de que varios compañeros del líder del grupo, el profesor Solano al que ya habíamos conocido anteriormente en una charla que hizo en nuestro colegio, pudieran charlar sobre su trabajo con nosotros. El Dr. Lucas Lamata nos presentó a varios miembros del grupo QUTIS que fueron haciendo presentaciones sobre sus investigaciones en ese grupo. Mientras unos nos hablaron de tecnicismos muy complicados, otros nos comentaron cuáles son, desde su punto de vista, de los pros y contras de ser un físico.

Nos gustaría dar las gracias al grupo QUTIS, en especial a Laura García-Álvarez, Urtzi Las Heras, Unai Alvarez-Rodríguez, Julen S. Pedernales, Antonio Mezzacapo, el Dr. Mikel Sanz, el Dr. Enrique Rico, el Prof. Iñigo Egusquiza y a los ya nombrados el Dr. Lucas Lamata y el Prof. Enrique Solano que muy gustosamente nos acogieron en su “parte” de la universidad.

Jon B., Sara (Traducción Joana) 10a