Celebramos el Día Universal del Niño

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 21. Enero 2015

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la firma de la Convención de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989 y que este 20 de noviembre 2014 cumple 25 años.

KurseTagdesKindes

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó en 1954 que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar con actividades. Tras años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen. Hoy, la Convención sobre los Derechos del Niño ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto tres: Estados Unidos, Somalia y Sudán del Sur.

La Convención es un tratado que recoge claramente el derecho de todos los niños y niñas (menores de 18 años) a un nivel de vida adecuado, lo que implica una nutrición, educación y protección adecudas. Y es un tratado jurídicamente vinculante, o lo que es lo mismo, de obligado cumplimiento ( CDN_06.pdf ).

Los millones de niños afectados por las catástrofes, los conflictos y las guerras en nuestro mundo, y al igual, los milliones de niños afectados por la pobreza, las malas decisiones de diferentes gobiernos, el abuso y el maltrato, nos recuerdan a diario lo vulnerable que es la infancia ante los desastres naturales y las atrocidades provocadas por los adultos.

Como nosotros, el personal de los cursos, trabajamos con niños, somos nosotros los que les ayudamos cada día que acuden a nuestra clase, tuvimos la idea de realizar un evento que rinde homenaje a la vida de los niños y honra su memoria, con el objetivo de inspirar a los que nos rodean a compartir la bondad, la compasión, la generosidad, la gratitud y el aprecio por la vida que son propios en los niños.

El temario nos ofreció amplias posibilidades de hablar con los alumnos, de acuerdo con su edad, de diferentes temas, trabajar material didáctico, aprender vocabulario, fabricar con ellos pósteres y obras artísticas, organizar presentaciones de estas obras delante de otros grupos con objetivo de compartir las ideas, y, por supuesto, celebrar con nuestros alumnos una fiesta de niños con todo tipo de juegos, diversión y risas.

Deseamos a todos nuestros alumnos y sus familias un feliz año nuevo, que disfruten de cada pequeño momento y aprecien todas sus bendiciones, grandes y pequeñas.

“Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad.”

(Nosotros, los niños: … Informe del Secretario General)

          

ChildrensDay3-