El Colegio Alemán de Bilbao obtiene en Berlín el tercer premio del concurso “Escuela profesional” (“Beruf macht Schule”)

Están aquí: Inicio > Articulos > 13. Enero 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores premió tres proyectos innovadores de colegios alemanes en el extranjero sobre la formación profesional.

El pasado 6 de enero la Prof. Dr. María Böhmer, ministra adjunta para las relaciones exteriores, y Ulla Schmidt, vicepresidenta del Bundestag alemán concedieron los premios a siete colegios alemanes en el extranjero. En la entrega de estos premios que tuvo lugar dentro del marco del concurso “Escuela profesional – premio a la excelencia para la orientación universitaria y profesional en los colegios alemanes en el extranjero”, se pudo constatar la importancia que el tema “la formación profesional” tiene en los colegios en el extranjero.

En este concurso el Colegio Alemán de Bilbao recibió el tercer premio entre todos los colegios alemanes en el extranjero por su programa de orientación universitaria y profesional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo en cuenta principalmente los siguientes puntos a la hora de otorgar el citado galardón:

  1. Feria para la orientación universitaria y profesional (con la participación de los representantes de diferentes Universidades y red de los alumni)
  2. Prácticas profesionales
  3. Cooperación con la Universidad de Humboldt

El director del Colegio, Sr. Wolfgang Seidl, junto con los coordinadores del proyecto el Sr. Jacobo de la Sierra y el Sr. Franz Jungmann, presentaron el proyecto en un taller (Workshop) al resto de los colegios alemanes en el extranjero y recogieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores el citado premio.