Escuela de padres ” Los otros educadores”

Están aquí: Inicio > Articulos > 15. Junio 2015

IMAG0623 (1)

El pasado 6 de Mayo tuvo lugar una charla sobre las influencias educativas no regladas, que se escapan al control de los padres y a la acción de los profesores, es decir, sobre la influencia de internet, redes sociales, cine, televisión, música, móvil, etc. en la educación de nuestros hijos. Asistieron 38 personas entre padres y profesores y la impartió Patricia Cigarán directora de Identitas  en el País Vasco, una Asesoría en educación personalizada para famillias, directivos, profesores, tutores  y alumnos, para ayudarles con conferencias y cursos a concretar las innovaciones y mejoras de la educación.

El contenido de la charla estuvo muy acertado desde el punto de vista práctico, ya que cubrió prácticamente todas las áreas que uno espera tratar en una charla así.

Como guinda de la charla, se entregó un documento de gran ayuda y simpatía: un “contrato” entre unos padres y su hijo al recibir su primer móvil, que puede extrapolarse a otros campos de la relación paterno filial y que es útil en una educación respetuosa con límites. Lo podéis ver en el siguiente link,

Contrato

Desde la Escuela de Padres, ha sido un placer organizar esta charla para los padres y profesores del DSB a la vista de la expectación que ha tenido y del feedback posterior de los asistentes que ha sido muy positivo.

Esperamos seguir contando con vuestras ideas y sugerencias, que nos ayudarán a organizar más charlas de interés para todos. Para cualquier comentario, se puede contactar con EscuelaDePadresDSB@gmail.com

Gracias a todos,

Mercedes Aguirre y Astrid Lemmens