Intercambio con Hamburgo

Están aquí: Secundaria > Articulos > 25. Noviembre 2015

Abschied_Loiu 2Entre junio y octubre las dos clases 10 de este curso participaron en el programa de intercambio que el Colegio mantiene con los dos institutos públicos de Hamburgo, Gymnasium Alle y Julius-Leber-Gesamtschule. Despues de disfrutar en junio de una estancia de 11 días en sendas familias de la ciudad, los 43 alumnos de las clases 10 recibieron a principios de octubre la visita de “sus intercambios” en Bilbao. Los siguientes textos y fotos dan una impresión de unos días días de vivencias enriquecedoras e intensivas.

RALLYE
El rallye fue el segundo día de intercambio en Bilbao. Primero nos reunimos todos juntos en el salón de actos, para después hacer los grupos para dar comienzo al rallye. Los españoles debíamos: algunos acompañar a los diferentes grupos de alemanes hasta la primera estación, la Basílica de Begoña. Otros tenían que esperar en las demás estaciones, que eran: la plaza de Unamuno, el mercado de La Rivera, la plaza Circular, la Alhóndiga, y, por último, el parque de Doña Casilda, donde al final nos reunimos todos juntos para acabar la actividad.
Aiala Gutierrez, Amaia Finez, María Eguía

SAN SEBASTIAN

En San Sebastian hemos visitado el aquario. Habia una gran variedad de peces. Después tuvimos tiempo libre, algunos subieron al monte Urgull.
Ana Schlicht, Javier Goicoechea, Leopoldo Aguirre

MUSEO GUGGENHEIM

El martes de la segunda semana fuimos al museo Guggenheim de Bilbao y más tarde, cogimos un barco que nos llevó por la ría del Ayuntamiento a Olabeaga. Nos reunimos a las 10:30 en la entrada del museo al lado del perro Puppy. Allí, vimos las exposiciones permanentes y la de Baskiat. A las 13:00 cogimos el barco que nos llevó hasta Olabeaga.
Mercedes Burgos, Paule López, Eugenia Urrutia, Inés Pagadigorría

PEÑAS NEGRAS

Después de una hora en el tren hasta Trapagaran, cogimos el funicular que nos dejo en el pueblo de Larreineta. Alli comenzamos la caminata que nos llevaria al museo de la Arboleda, en el que aprendimos muchas cosas sobre el pasado minero de la zona.

Paula Fernández, Pilar Goicoechea, María Ruigómez, Leire Ros

Abschied_Loiu 1