Jugend Forscht.

Están aquí: Inicio > Articulos > 08. Octubre 2015

jugendforscht

El concurso „Jugend forscht“ (Jóvenes investigadores) de los colegios alemanes en la Península Ibérica tendrá lugar del 11.11. hasta el 14.11.2015 en el Colegio Alemán de Bilbao.

Este concurso se celebra anualmente en Alemania desde hace más de 40 años y cada año se supera el número de concursantes.  “Jugend forscht” pretende impulsar que las alumnas y alumnos consigan aplicar y seguir un planteamiento con autonomía y conducirles de esta manera a realizar trabajos en el ámbito científico. El concurso está clasificado en dos grupos de edades, “La juventud experimenta” hasta los 15 años y “Jóvenes investigadores” a partir de los 16. Los trabajos que realizan los alumnos/as serán asignados a siete especialidades diferentes, entre las que se encuentran biología, química, el mundo laboral y matemáticas / informática. El alumnado presentará sus trabajos en primera instancia en el concurso regional. De aquí saldrán los ganadores que pasarán al concurso nacional.  Los mejores pasarán finalmente al concurso federal en Alemania. Este evento comenzó a celebrarse a nivel regional en el año 2001 en los colegios alemanes de la Península Ibérica. Cada Colegio será sede y anfitrión de este concurso durante dos años consecutivos.  El Colegio Alemán de Bilbao será sede y anfitrión de este evento en el 2015 y 2016.

Recibiremos la visita de aproximadamente 50 alumnas y alumnos que participarán en este concurso en nuestro centro escolar. Es por ello que necesitaremos su colaboración para poder ofrecer alojamiento a estos niños. Les quedaríamos muy agradecidos si pudieran acoger a uno o varios alumnos en su familia. (Formulario de inscripción).

Les trasladaremos a la mayor brevedad posible informaciones más detalladas sobre la extra escolar de Jugend forscht después del evento, que tendrá lugar en Bilbao en el próximo mes de noviembre.

Muchas gracias por su comprensión.

Markus Schnepf

Jufo_01 Jufo_02

Alberto