Jugend Forscht

Están aquí: Inicio > Articulos > 26. Noviembre 2015

Después de semanas preparando este evento y tras tres intensos días el concurso en sí ha pasado muy rápidamente.  Es la sensación que tengo después de clausurar el concurso regional Jugend forscht que tuvo lugar en Bilbao.

57 alumnas y alumnos de ocho colegios alemanes de la península ibérica presentaron entre los días 11 y 13 de noviembre en nuestro centro escolar sus trabajos sobre diversos temas científicos dentro del marco de la participación en el concurso Jugend forscht y Schüler experimentieren. Empezando con el lapicero volante gracias a la energía magnética hasta la pregunta, si los caracoles que comen ensalada ecológica crecen más rápido, se expusieron diversos temas muy interesantes.

El Colegio Alemán de Bilbao también cuenta con sus ganadores en este concurso: Mila Schneider, Patricia Iglesias y Margarita Testova recibieron por su trabajo “Máxima energía mediante ósmosis” un premio especial en tecnología de protección del medio ambiente  y por otro lado, Alberto Ramírez ganó con su trabajo  “Polvo de manzana para llevar”  un premio especial a la mejor idea. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Aprovecho esta ocasión para agradecer muy en especial a todos aquellas familias del colegio que tuvieron la amabilidad de alojar a un alumno/a en sus familias. Gracias a su hospitalidad los alumnas/os  han tenido una estancia agradable y se han sentido muy bien atendidos.

Markus Schnepf

[Gallery not found]