Reto de Lectura de Primavera del Colegio Alemán

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 24. Abril 2015

LesenComo proyecto piloto en el tercer trimestre, los alumnos de cinco grupos de inglés reciben cada día de curso un libro de lectura en inglés, que pueden leer en casa y que deben traer al colegio en el siguiente día de curso. También han recibido un “Spring reading journal” en el que irán rellenando los libros leidos durante este tiempo.

¿Por qué el Colegio Alemán fomenta el programa Reto de Lectura de Primavera?

Lo hace porque, la lectura es la destreza más importante que uno puede desarrollar. Los estudios demuestran que la lectura es un elemento crucial en el desarrollo y estímulo intelectual del cerebro en los niños. Y eso es solo el principio:

  • La lectura es una destreza de entrada. Abre las puertas al aprendizaje.
  • La lectura es parte del procesamiento de información. Requiere que el estudiante desarrolle capacidad de pensamiento conceptual-la habilidad para pensar sobre la naturaleza y el significado de las cosas.
  • La lectura fortalece las destrezas del lenguaje. Al familiarizarse más con el lenguaje, por medio de la lectura, los estudiantes enriquecen su vocabulario y la capacidad de expresarse claramente y con creatividad.
  • La lectura desarrolla mejores estrategias de razonamiento. Analizar palabras, oraciones, temas y significados; concentrarse, conceptualizar y visualizar — todos estos elementos de lectura son estrategias que expanden la capacidad de pensamiento del estudiante.
  • La lectura es activa y disciplinada. Los estudiantes aprenden a elegir lo que leen y cuando lo leen, y aprenden a disciplinarse para concentrarse en la palabra escrita.

Para más información sobre el Programa de Reto de Lectura de Primavera, comuníquese con la coordinadora de los cursos.