St. Patrick’s Day

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 18. Marzo 2015

st-patrick02San Patricio (Saint Patrick) es el santo patrón y apóstol nacional de Irlanda. A San Patricio se le atribuye haber introducido el cristianismo a Irlanda. La mayor parte de lo que se sabe de él proviene de sus dos obras; la Confesión, una autobiografía espiritual, y su Epístola, una denuncia de los malos tratos recibidos por los cristianos irlandeses por parte de los británicos.

Según diferentes versiones de su historia de vida se dice que nació en Gran Bretaña, alrededor de 385AD. Sus padres eran ciudadanos romanos que vivían en Escocia o Gales. Cuando era un niño de 14 años fue capturado y llevado a Irlanda, donde pasó seis años en esclavitud, criando ovejas. Regresó a Irlanda con unos 30 años de edad como misionero entre los paganos celtas.
Hay varios relatos de la muerte de San Patricio. Se dice que Patrick murió en Saúl, Downpatrick, Irlanda, el 17 de marzo de 460 dC. Hoy en día, muchos lugares de culto católico de todo el mundo llevan el nombre de San Patricio, incluyendo catedrales en Nueva York y Dublín.

800px-Carlow_Cathedral_St_Patrick_Preaching_to_the_Kings_2009_09_03

El Día de San Patricio (Saint Patrick’s Day), o la Fiesta de San Patricio (irlandés: Lá fhéile, “el Día del Festival de Patricio”), es una celebración cultural y religiosa celebrada el 17 de marzo, la fecha tradicional de la muerte de San Patricio. Ese día se conmemora a San Patricio y la llegada del cristianismo en Irlanda, y se celebra la herencia y la cultura de los irlandeses en general. Celebraciones generalmente implican desfiles y festivales públicos y el uso de vestimenta verde y tréboles. Los cristianos también asisten a los servicios religiosos y las restricciones de la Cuaresma con respecto a comer y beber alcohol son elevados para ese día, lo que alentó y propagó la tradición del consumo de alcohol en la fiesta.

El Día de San Patricio es un día festivo en la República de Irlanda, Irlanda del Norte, la provincia canadiense de Terranova y Labrador, y el territorio británico de ultramar de Montserrat. También es ampliamente celebrado por la diáspora irlandesa en todo el mundo, especialmente en Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, pero también en otros países del mundo, entre ellos Alemania. En las ciudades estadounidenses con una gran población irlandesa, el Día de San Patricio es muy ampliamente observado. Las grandes ciudades y pequeños pueblos por igual celebran con desfiles,481214_219488081509098_186133879_n “el llevar el verde” (“wearing of the green”), música y canciones, comida y bebida irlandesa, y actividades para los niños, tales como las manualidades, colorear y juegos. Algunas comunidades incluso van tan lejos como para teñir los ríos o arroyos de verde!

En el siglo 19, el verde se adoptó como símbolo de Irlanda. En Irlanda, hay abundante lluvia y niebla, por lo que la “Isla Esmeralda” realmente es verde todo el año. El hermoso paisaje verde fue probablemente la inspiración para el color nacional. El uso del color verde se considera un acto de homenaje a Irlanda. Se dice que también trae buena suerte, especialmente cuando se lleva verde el día de San Patricio. Muchos años atrás, los niños irlandeses comenzaron la tradición de pellizcar a la gente que se olvidaron de llevar verde el Día de San Patricio y la tradición se sigue practicando hasta hoy en día.

St Patrick's Day Children7 St Patrick's Day Children11

Un símbolo tradicional del día de San Patricio es el trébol. “Trébol” es el nombre común para varios tipos diferentes de tréboles de tres hojas, nativos de Irlanda.

El trébol fue elegido el emblema nacional de Irlanda debido a la leyenda que San Patricio lo había utilizado para ilustrar la doctrina de la Trinidad. Patrick demostró el significado de las Tres-en-uno al coger un trébol de la hierba a sus pies y lo mostró a sus oyentes. Les dijo que así como el trébol es una hoja con tres partes, Dios es una entidad con tres Personas.

Los irlandeses han considerado tréboles como símbolos de buena suerte desde los primeros tiempos, y hoy la gente de muchas otras nacionalidades también creen que trae buena suerte.IMG_3849 - KopieIMG_3805       IMG_3918 - Kopie

St Patrick's Day Children14Otro símbolo tradicional del día de San Patricio es el Leprechaun. Este nombre de un duende proviene de la antigua palabra irlandesa “luchorpan”, que significa “pequeño cuerpo”. Este duende es una hada irlandesa que se parece a un hombre pequeño, de unos 60 centímetros de altura.

A menudo se viste como un zapatero, con un sombrero torcido y un delantal de cuero. Según la leyenda, estos duendes son distantes y antipáticos, viven solos, y pasan el tiempo haciendo zapatos. También tienen una olla oculta de oro al final del arco iris! Cazadores de tesoros a menudo pueden localizar a un duende por el sonido de su martillo de zapatero.

Si el duende es capturado, puede ser amenazado con violencia física para que diga donde está su tesoro, pero los captores del Leprechaun deben mantener sus ojos en él cada segundo. Si los ojos del captor dejan el duende (el Leprechaun es conocido de engañarlos para que miren a otro lado) puede que desaparece y todas las esperanzas de encontrar el tesoro se pierden.

St Patrick's Day Antoine2

    St Patrick's Day Children12     St Patrick's Day Carrie2

Nuestros estudiantes se divirtieron mucho con las actividades de St. Patrick, cazaron a un duende y, por supuesto, encontraron la olla de oro al final del arco iris!

“May the road rise to meet you.
May the wind always be at your back.
May the sun shine warm upon your face.
And rains fall soft upon your fields.
And until we meet again, may God hold you in the hollow of his hand.”
~ Irish Proverb

1525101_283465028444736_122957013_n

IMG_4322 - Kopie