Visita a las Nanas

Están aquí: Primaria > Articulos > 13. Abril 2015

Con motivo de la exposición de Niki Saint Phalle cada clase de la Primaria acudió un miércoles durante un mes al Guggenheim con la finalidad de visitar las Nanas multicolor.

Antes de subir al autobús comieron un trocito de su bocadillo para comenzar la visita al museo con energía. Por fin, después de llegar, a cada clase se le asignó una pedagoga del museo.  La visita guiada comenzó en la entrada del museo con una breve iniciación sobre la arquitectura del museo así como sobre las obras de arte de Richard Sierra en la planta baja.
Para llegar a las Nanas tuvimos que utilizar un ascensor enorme. Primero nos explicaron algo sobre la carrera de modelo de Nini de Saint Phalle. Después nos mostraron sus primeros cuadros para continuar a los globos  Nana, así como las primeras Nanas y las Nanas bailarinas. Por último nos mostraron un cortometraje sobre el jardín Tarot que  fue delineado por Niki de Saint Phalle y los niños y niñas pudieron contemplan detalladamente los modelos de las esculturas que se crearon allí.
Pero aquí no finalizó la visita al museo Guggenheim. Después de esta visita guiada todo el alumnado pudo crear su propia Nana con papel de aluminio y plastilina.
Contentos y con algunas enriquecidos por estas experiencias fuimos al autobús para regresar al colegio.

[Gallery not found]