Water Park

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 20. Julio 2015

Waterpark

Uno de los deportes más completos, sanos y recomendables es la natación. Es uno de los deportes que más beneficios aporta a nuestro cuerpo. Teniendo en cuenta que tres cuartas partes de nuestro planeta están bajo agua y que la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas vamos al mar, a un lago o a un río, podemos entender la necesidad de tener los mínimos conocimientos sobre cómo desplazarnos en el agua. En niños preescolares se persigue la familiarización con el agua por medio del juego y buscando el descubrimiento del medio acuático en un ambiente seguro, procurando una buena adaptación al agua.

En el Colegio Alemán en las semanas intensivas de inglés y alemán en verano, los alumnos de edades preescolares se pueden aprovechar de varias piscinas hinchables al aire libre, de diferentes tamaños y profundidades de acuerdo con su edad. El viernes 17 de julio organizamos un evento en el Water Park montado delante del edifico de Intantil del colegio para los alumnos de 2 a 5 años. Los días anteriores al evento, los niños aprendieron vocabulario en inglés o alemán relacionado con la natación. Por ejemplo, descubrieron y nombraron en inglés o alemán en un libro de Caillou qué objetos se puede encontrar en una piscina de natación:

  • gafas de natación
  • chancletas
  • churros, etc.

y qué acciones pueden realizar los ninos en la piscina:

  • nadar
  • bucear
  • flotar, etc.

También alrededor de la piscina grande ofrecimos juegos con agua para los alumnos de edades de 6 a 12 años, que se emocionan todavía mucho con los juegos.