Celebrate good times on Valentine’s Day

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 11. Febrero 2016

TFestesBildIMG_0946

En las últimas décadas el Día de San Valentín se ha convertido cada vez más comercializado y se ha hecho un evento popular de entrega de regalos, con los anuncios con temas del Día de San Valentín alentando gastar dinero en sus seres queridos para comprarles regalos. Sin embargo, aunque el día se trata de amor, tarjetas de felicitación, chocolates y flores en los Estados Unidos, el día se celebra en todo el mundo de manera diferente.

Por ejemplo, en Finlandia el día marca el homenaje de amigos, no amantes. En Corea del Sur y Japón, las mujeres dan chocolate a los hombres en el Día de San Valentín, mientras que los hombres dan dulces a las mujeres en el Día Blanco un mes más tarde.

En los cursos de inglés y alemán los alumnos aprendieron acerca este día de fiesta importante en los Estados Unidos, que también recibe un fuerte reconocimiento en Alemania, donde en los últimos años el hecho de regalar flores, tarjetas de felicitación, bombones, dulces, perfumes u otros pequeños regalos en el Día de San Valentín ha llegado a ser mucho más común que en España. A menudo se dice que en España San Valentín fue introducido por una cadena de grandes almacenes muy conocida con el motivo de incentivar la compra de regalos.

Realizamos nuestro evento del Día de San Valentín en la semana anterior a los Carnavales. Así, muchos niños se disfrazaron y hubo una celebración memorable. Intentamos, sobre todo, de compartir el espíritu del Día de San Valentín con nuestros alumnos. En el Día de San Valentín, y en todos los días después, debemos compartir el espíritu de San Valentín, un espíritu de desafío hacia la injusticia, un espíritu de humildad y compasión que clama a hacer lo correcto y a ayudar a los demás.

Después de aprender acerca San Valentín, el espíritu de Valentine y las tradiciones del Día de San Valentín en otros países, cada alumno y alumna fabricó su propio buzón de San Valentín en el que él o ella recibió “valentines” hechos por sus compañeros de clase. Al final del día, los niños compartían un poco de dulzura, que es sólo una de mil maneras de celebrar los buenos momentos en la vida.

Watch the There’s many ways to say “I love you” video next!