Charla Física Cuántica

Están aquí: Secundaria > Articulos > 27. Abril 2016
El día seis de marzo algunos alumnos de la clase 10 tuvimos la suerte de poder participar en una visita a la UPV/EHU en Leioa organizada por Frau Frost. Concretamente visitamos la Facultad de Ciencias y Tecnología, donde asistimos a una interesante charla sobre carreras científicas, siendo el enfoque principal la física cuántica.
El profesor Enrique Solano y su equipo de investigación, www.qutisgroup.com, nos explicaron nos explicaron su trayectoria en el sector, lo que realmente significaba ser investigador y el perfil que uno tenía que tener para poder dedicarse a ello: una curiosidad insaciable.
Hablaron sobre la paradoja del gato de Schrödinger, sobre las sondas espaciales “Voyager” y sobre los ordenadores cuánticos, entre muchas otras cosas.
Nos preguntaron si sabíamos por qué el cielo es azul,  por qué vemos el sol de color rojo durante el atardecer o por qué nuestro cerebro se duerme todos los días (y luego se despierta).
Además nos dieron mucha información práctica sobre las diferentes carreras científicas.
Cabe destacar la especie de diálogo que se estableció, de forma que los alumnos pudimos preguntar muchas cosas que no hubiésemos preguntado de otro modo. Fue una experiencia muy enriquecedora que no olvidaremos en mucho tiempo.
(Maria R. y Ana S. 10a)
 [Gallery not found]