El primer Mudfest del Colegio Alemán

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 26. Mayo 2016

IMG_3985

En los cursos de inglés y alemán intentamos poner a los alumnos en contacto no solo con el idioma inglés o alemán, pero también con la vida cotidiana en paises de habla inglesa o alemana. Una actividad deportiva que cada vez se pone más popular en Estados Unidos, y gracias a su cultura expansiva también alrededor de todo el mundo, es el Mudrun, o en castellano, la carrera de barro.

Es una forma de una carrera de obstáculos. Dentro de las carreras de obstáculos las pruebas suelen englobarse en tres tipos, Race u OCR (Obstacle Course Racing) en sentido estricto, Challenge y Mudrun. Un Mudrun es un tipo de prueba donde la exigencia física es menor que el de las otras dos tipologías, en los Mudruns una parte que tiene mucho peso en la prueba es la diversión y normalmente los obstáculos no tienen una gran dificultad, por lo que no requieren ninguna técnica ni preparación especial, habitualmente contenedores, vallas, dunas de barro, telarañas de cuerda, alambradas, balas de paja, mucho barro y obstáculos similares son los que nos podemos encontrar.

Es la prueba ideal para los que quieran iniciarse en las carreras de obstáculos y para los que busquen la diversión como complemento al correr. Cualquier deportista habitual o no, que quiera tener una idea de lo que es hacer algo más que running o trail running, puede coger la sensación de lo que es un OCR en estas carreras. En este tipo de pruebas puede haber también una cantidad de gente disfrazada y desde la organización se fomenta a veces que los participantes acudan disfrazados.

En España hay una gran cantidad de Mudruns a lo largo del mapa, desde la veterana Eternal Running que es el Mudrun más exigente de los que hay en España, hasta la Xtrem Running, Crazy Race, Correllets, Buff Epic Run, American Track, etc. En octubre del año pasado hubo un gran Mudrun de Eternal Running en Galdakano: ETERNAL RUNNING® GALDAKAO 2015

En Estados Unidos es una actividad muy popular que se organiza a menudo también para los niños. Hay miles de páginas Web que anuncian Mudruns para niños por todo el país alrededor de todo el año. Probablemente la mayoría de los niños en Estados Unidos ha participado en uno o en varios Mudruns. Suficiente motivo para que nosotros organicemos en los cursos de inglés y alemán el primer Mudfest en la historia del Colegio Alemán. Realizamos los Mudruns en la semana del 26 al 30 de abril, cada vez con varias carreras. Los participantes, nuestros alumnos de entre 2 y 14 años, aprendieron del temario Mudrun en clase anterior a las carreras. Los días de los Mudruns acudieron al colegio vestidos con ropa deportiva y trajeron ropa de cambio para después del Mudrun. El objetivo de nuestro Mudfest: Ser invencible! – Participar en un deporte nuevo, correr mucho, cansarse mucho, gatear y arrastrarse por mucho barro, trepar y deslizarse a través de obstáculos fangosos y húmedos, ganarse medallas y bebidas, y sobre todo, divertirse mucho y acabar SUCIO!

IMG_3882

Aquí pueden ver imágenes de nuestros Mudruns:

Mudfest Martes 26.04.2016:

Mudfest Jueves 28.04.2016:

Mudfest Sábado 30.04.2016 Infantil:

Mudfest Sábado 30.04.2016 Primaria:

 

 

unnamed