Excursión al parque tecnológico de Zamudio

Están aquí: Secundaria > Articulos > 24. Junio 2016

El miércoles 16 de junio hicimos, los alumnos de décimo, una excursión a Btek, un parque tecnológico en Zamudio, con el fin de familiarizarnos con las ciencias. Nos encontramos en la plaza Moyua a las 8:15h para coger un autobús que nos llevó hasta allí.

Al llegar nos dividieron en dos grupos para comenzar la visita. Primero nos enseñaron una sala relacionada con las telecomunicaciones y la composición de distintos aparatos electrónicos, como los móviles, consolas, etc. También nos explicaron el lenguaje binario de los ordenadores.

La siguiente sala trataba de las energías renovables y sobre estas en el futuro. Luego un guía nos hizo una presentación sobre el gasto y la importancia de las distintas energías en España y después hicimos un experimento. Se trataba de la electrolísis del agua, es decir, la separación de las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno. De este modo se consigue energía por lo que hicimos girar un ventilador.

Tras una pequeña pausa continuamos la visita. Esta vez el tema eran las distintas aplicaciones de la nanotecnología. Finalmente acabamos con un taller de robótica, donde tuvimos que programar un robot para que hiciera un recorrido.

A las 13:30h cogimos el autobús de vuelta a Moyua, donde concluyó la excursión.

Cristina und Bernardo

[Gallery not found]