Visita de un experto profesional en la primaria

Están aquí: Primaria > Articulos > 02. Abril 2016

Jesús Villadangos Alonso estuvo el 11 de marzo con los niños y niñas de cuarto curso,  haciéndoles participes de su trabajo.  Él es profesor en la Universidad Pública de Pamplona, y allí participa también en proyectos de investigación.

En especial se dedica al desarrollo de drones, y a la observación de posibles utilidades, como para la agricultura, salvamento…

Comenzó hablándoles a los alumnos de su trayectoria profesional, desde sus tiempos de estudiante en Hannover, hasta su actual trabajo en la universidad. Les hizo una importante reflexión sobre la importancia de las decisiones que se van tomando a lo largo de la vida y que van marcando el camino de cada uno.

Les dio mucha información sobre aviones y helicópteros hasta llegar a los drones. Los niños preguntaban sin parar con mucho interés. También, miraban con gran curiosidad una enorme caja metálica que  había traído y  preguntaban incesantemente sobre su contenido.

Para finalizar su brillante exposición, Jesús abría la caja y montaba el dron delante de los fascinados alumnos.

Les hizo ver con claridad que aquello era el resultado muchos años de trabajo y esfuerzo, y de la dedicación de muchas personas trabajando en equipo.

[Gallery not found]