Jugend Forscht

Están aquí: Inicio > Articulos > 22. Diciembre 2016

Por segunda edición consecutiva El CAB auspició (con éxito) Jugend forscht

Por décimo sexta vez el alumnado de los colegios alemanes en el extranjero de la península ibérica se volvieron a encontrar en el CA de Bilbao para presentar sus proyectos dentro del marco  del concurso “Jugend forscht” y “Jugend experimentiert”. 50 alumnos/as con 23 proyectos de diferentes ámbitos representaron a lo ocho colegios alemanes.

Nuestro centro escolar tuvo una representación de ocho alumnos/as: Ane Abascal, Alejandra Gillet y Maria Perez obtuvieron un gran éxito con su proyecto “Bio-Make Up”y consiguiendo un tercer premio; Borja Perez, Jon Etxabe y Eneko Chen con el proyecto „Boom – la bebida refrescante del futuro“, quienes también obtuvieron un tercer premio.

En especial nos alegró que  hubiera dos ganadores de nuestro centro en dos categorías. Alberto Pardo con su trabajo sobre Flavonoiden en la peladura de naranja” obtuvo un primer premio en la categoría de “Schüler experimentieren”,  Biología. Mila Schneider consiguió un primer premio con su  proyecto “La energía de la ola – le energía del futuro” en la categoría de “Schüler experimentieren”, Técnica. El trabajo de Mila respondió a los requisitos más exigentes y fue por lo tanto uno de los cuatro proyectos que consiguió clasificarse para el concurso a nivel federal que tendrá lugar en Alemania.

Además del intercambio experiencias con otros alumnos/as, la mayoría de las veces  en el idioma de alemán, las presentaciones de todos ellos el alumnado, el profesorado, los padres y por supuesto también los miembros del jurado pudieron disfrutar de un divertido programa de ocio: dieron un paseo en bicicleta por la ría, visitaron el museo marítimo y fueron a un polideportivo con piscina.

Por último me gustaría agradecer una vez más a todos aquellos padres de nuestro colegio, especialmente del jardín de infancia, que tuvieron la amabilidad de alojar un año más a un alumno/a de otros colegios.

Markus Schnepf