Los Piratas del Caribe

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 14. Diciembre 2016

Originalmente concebida a mediados de los años 1950 como una atracción-museo de cera acerca de piratas históricos, “Piratas del Caribe” (en inglés: “Pirates of the Caribbean”, en alemán: “Fluch der Karibik”) se transformó en un paseo en barco a través de un edificio con paisajes, decoraciones y robots alusivos a la temática original. El cambio de planes se suscitó después de la visita hecha por Walt Disney a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde adquirió diversas tecnologías para sus parques temáticos. El ingeniero Marc Fraser Davis fue uno de los que se encargó de fusionar la temática histórica con una serie de sketches con la finalidad de hacer la atracción más divertida. disney-tourist-fingertips-severed-from-riding-pirates-of-the-caribbean-rideEn 1967 la atracción fue inaugurada al público en Disneyland como un paseo en barco, convirtiéndose en el proyecto con el mayor número de robots de entonces. Su popularidad fue aumentando tras la introducción de atracciones semejantes en los futuros parques de Tokio Disneyland en 1983 y Disneyland París en 1992. Hoy en día, se puede visitar casi cualquier parque de Disney en el mundo y encontrar un paseo en barco de los “Piratas del Caribe”, sin embargo la primera adaptación realizada al sector fílmico con las interpretaciones estelares de Johnny Depp y Geoffrey Rush en 2003, acrecentó la importancia de la atracción dentro de la franquicia Disney.

En este sector fílmico “Piratas del Caribe” es el título de una serie de películas de fantasía de Walt Disney Productions, producida por Jerry Bruckheimer e integrada por cuatro películas del 2003 hasta el 2011 y una quinta película que se publicará en el 2017. q3-jack-sparrowLas películas siguen las aventuras del pirata Jack Sparrow, representado por el actor estadounidense Johnny Depp, así como sus enfrentamientos con los principales personajes secundarias de la serie.

Las historias tienen lugar en un contexto histórico ficticio; un mundo gobernado en gran parte por versiones alternativas del Imperio británico, la Compañía de las Indias Orientales y el Imperio Español, con piratas representando la libertad de los poderes gobernantes. Bajo el mismo nombre y concepto, también hay una serie de videojuegos, una serie de Lego, las bandas sonoras de cada una de las películas, y novelas en las que se relata la vida pasada de algunos de sus personajes.

Muy conocida entre nuestros alumnos, todos los eventos realizados en torno de la serie de películas “Piratas del Caribe” fueron una gran diversión para todos.

A continuación vean nuestro video musical “El Libro de la Selva”.