Se acabaron los cursos de inglés y alemán 2015/16

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 31. Mayo 2016

Durante este curso 2015/16 los alumnos del Kindergarten, de los 2/3 años hasta los 5/6 años, empezaron todos los días de clase en el aula en un corro de sillas trabajando el material didáctico asignado. En la segunda sesión cumplimentaron algunas fichas en las mesas que estaban relacionadas con los temarios trabajados anteriormente. Después de un recreo volvieron al aula para una sesión fonética.

Los alumnos entre los 5/6 y los 13/14 años empezaron todos los días de clase con dos sesiones en el aula trabajando el material didáctico asignado. Después de un recreo volvieron al aula para un trabajo creativo, como un trabajo en grupo o algún proyecto.

En la última sesión del día todos los alumnos hasta los 13/14 años disfrutaron de diferentes actividades y eventos en las diversas instalaciones del colegio, por ejemplo deportes, cocina y biblioteca, y actividades en torno a la lectura, arte, fiestas, etc. que permitieron a los alumnos disfrutar y aprender inglés y alemán en un ambiente natural y en situaciones cotidianas.

IMG_5188

Los alumnos de los grupos de inglés a partir de los 7/8 años recibieron en el tercer trimestre cada día de curso un libro de lectura en inglés, que podían leer en casa y que trajeron de vuelta al colegio en el siguiente día de curso. También recibieron un “Spring reading journal” en el que iban rellenando los libros leidos durante este tiempo. El Colegio Alemán fomenta el programa Reto de Lectura de Primavera porque la lectura abre las puertas al aprendizaje. Por medio de la lectura, los estudiantes enriquecen su vocabulario y la capacidad de expresarse claramente y con creatividad en el idioma extranjero.

IMG_5776

En abril y mayo observamos con los niños las primeras flores y mariposas. Ha llegado la primavera y los niños aprendieron que los animales reaparecen, que las plantas crecen, que hace más calor y que los días se hacen otra vez más largos. Comentamos con los alumnos que la naturaleza se está despertando y aprendimos vocabulario típico de esta estación: las plantas, las flores y los insectos. También, aprendieron vocabulario acerca de las actividades típicas al aire libre en primavera, como lo pueden ser correr, trepar y jugar en el parque!

Aquí pueden ver unas imágenes del último sábado, martes y jueves en el curso 2015/16. Los alumnos fabricaron manualidades relacionadas con la primarvera y de esta forma los cursos acabaron con muchos colores!

Deseamos a todos los alumnos un buen verano!

 

 

unnamed