Secret Santa

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 14. Diciembre 2016

El principal objetivo del Colegio Alemán con los Cursos de enseñanza no reglada de invierno y verano es crear las condiciones que permitan al estudiante comunicarse en inglés o alemán. En este sentido, y teniendo en cuenta que el aprendizaje de idiomas es más eficaz cuando los estudiantes se divierten y participan activamente en el aula, ofrecemos clases dinámicas y motivadoras, respaldadas por tecnología moderna, como salas multimedia y pizarras interactivas.

A esto se suma una amplia gama de actividades y eventos en las diversas instalaciones del Colegio Alemán (deportes interiores y exteriores, cocina, biblioteca y actividades en torno a la lectura, arte, música, fiestas, etc.) que se añaden a la formación en el aula y permiten a los estudiantes disfrutar y aprender inglés y alemán en un ambiente natural. En cada trimestre organizamos un evento especial. Muchas veces son fiestas tradicionales de los paises de habla inglesa o alemana. Para que los alumnos vayan conociendo las númerosas fiestas, vamos turnando los eventos con el paso de tiempo. Por ejemplo, en los últimos años turnamos en el primer trimestre estos eventos:

colorierung-illustration-wichtel-rot-2_mid“Amigo invisible” es una tradición de Navidad occidental en la que los miembros de un grupo se asignan al azar a una persona a la que anónimamente dan un regalo. Derivado de una tradición cristiana, el ritual se conoce como “Secret Santa” en los Estados Unidos y el Reino Unido; como “Kris Kringel” o “Kris Kindle” (Christkindl) en Irlanda; como “Secret Santa”, “Kris Kringle”, “Chris Kindle” (Christkindl) o “Engerl-Bengerl”  en partes de Austria; como “Secret Santa” o “Kris Kringle” en Canadá y Australia; y como “Wichteln” en Alemania. “Wichteln” es lo que un “Wichtel” (un duende) hace, una buena acción. En España, Portugal y la mayoría de los lugares en América Latina se conoce como “amigo secreto” o “amigo invisible”.

Este año organizamos el evento del “amigo invisible” en todos los grupos desde noviembre. El último día de clase en diciembre todos los alumnos pudieron abrir su regalo secreto. Otra sorpresa más fue la visita de Papá Noel en cada grupo (en inglés: “Santa Claus”, en alemán: “Weihnachtsmann”, o “Nikolaus” como otro personaje parecido). “Santa” trajo a cada grupo de alumnos una bolsa llena de “goodies”, o “Leckereien” típicos de Alemania o Estados Unidos (en castellano: cosas buenas para comer) para degustar en clase.

A continuación vean nuestro video musical “New Text Books”.

Clases los martes:

 

Clases los jueves:

 

Clases los sábados: