Semana de orientación profesional para las clases 10 hasta la 12

Están aquí: Inicio > Articulos > 07. Abril 2016

El 08.03.2016 recibimos la visita de dos orientadoras para estudios universitarios y profesional del Servicio internacional de personal de  la Agencia Federal de Trabajo de Alemania, Sra. Anne Zinnsmeister y Sra. Heike Borgmann. El martes, 08.03.2016 impartieron una conferencia para las clases 10 hasta la 12 sobre el tema “Estudiar en Alemania”. A este respecto matizaron  en su conferencia la orientación profesional para las clases 10, mientras que para las clases 11 y 12 se trató principalmente sobre los detalles para la organización de los estudios en Alemania. Nuestro alumnado recibió las informaciones más importantes en este ámbito. Al día siguiente se ofreció una conferencia dirigida a los padres. Estos tuvieron la oportunidad de realizar consultas adicionales y recibir información competente a este respecto.

El alumnado de las clases 11 concertó con las dos orientadoras unas entrevistas individuales durante los días 08.03 hasta el 11.03, en las que cada alumno/a recibió durante 40 minutos orientación individual sobre su inclinación de estudios y también realizar preguntas. Aproximadamente un tercio del alumnado de las clases 12 solicitó igualmente una entrevista individual.

Con esta orientación que ha recibido de estas dos orientadoras nuestro alumnado dispone de la información más actual sobre el tema “Estudiar en Alemania” y tendrán además la posibilidad de realizar en un futuro otras preguntas por correo electrónico a estas personas.  Nos referimos también a las consultas que pudieran surgir cuando se está en el proceso de buscar una plaza de estudios u otros temas como por ejemplo, el alojamiento.

[Gallery not found]