TU9-ING-Semana 2016:

Están aquí: Bachillerato > Articulos bachillerato > 26. Julio 2016

Semana de prueba para estudiar en la Universidad dirigida al alumnado de los colegios alemanes en el extranjero

Del 18. al 24 de septiembre 2016 en el Instituto tecnológico de Karlsruhe

Bernardo Barainca de la clase 10b fue uno de los pocos seleccionados entre todos los colegios alemanes en el extranjero para estudiar durante una semana de prueba en el instuto tecnológico de Karlsruhe. Ese programa será subvencionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania. Nuestra más sincera enhorabuena por este logro. Esperamos con mucha curiosidad que nos cuentes tu experiencia durante esta semana. Seguro que te divertirás mucho, Bernardo!!tu9

La semana TU9-ING- está dirigida a las alumnas y alumnos de los colegios alemanes en el extranjero que cursarán la clase 11 z que se interesan por los estudios de orientación científica o técnica.

Los participantes tendrán la oportunidad durante esta semana de obtener unas primeras impresiones exclusivas de los diferentes estudios en los ámbitos de Matemáticas, Informática, Ciencias y Técnica (abreviado:MINT). En estas Visitas a los institutos  y durante las ponencias obtendrán una primera impresión de los contenidos de las carreras y recibirán información sobre el trabajo de investigación así como sobre las perspectivas profesionales de cada ámbito. Durante los talleres podrán participar de manera activa, poniendo en práctica los conocimientos previamente adquiridos y aplicando también los contenidos de estudios que han repasado durante la semana.

Dentro del marco de esta semana de prueba se ofrece también una visita a una empresa de la zona. De esta manera el alumnado podrá informarse sobre la aplicación de los conocimientos de la ingeniería y de las ciencias y conocer el posible futuro laboral de aquellos estudiantes que se gradúen en el ámbito de MINT.

Durante un evento de Networking los participantes podrán contactar con estudiantes internacionales del Instituto tecnológico de Karsruhe. Dentro de este marco podrán intercambiar opiniones, exoner preguntas y establecer contactos.

Para finalizar esta semana de prueba se ofrecerá un  programa cultural, que consiste en una visita por la ciudad, una excursión conjunta al museo. De esta manera las alumnas y alumnos conocerán el la ciudad de Karlsruhe así cmo su variedad cultural.

Esta semana de prueba de estudios se realiza dentro del marco del programa BIDS de la DAAD, financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

http://www.tu9.de/studium/tu9-ing-woche.php