Anunciamos la Music School permanente

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 24. Mayo 2017

Estamos tremendamente entusiasmados sobre la posibilidad de poder ofrecer nuestra actividad de música de forma permanente en los Cursos de inglés y alemán. Después de un verano lleno de música (School of Rock, Video Shoot), los Cursos del Colegio Alemán de Bilbao ahora son un hogar permanente para la práctica de la música.

En los Cursos actuales 2016/17 ofrecemos en los Cursos los sábados a los alumnos de edades a partir de la ESO la participación en bandas de Rock de 4 a 5 alumnos por banda. Los estudiantes interesados en esta actividad musical tienen la posibilidad de cantar y de tocar un instrumento (guitarra, bajo, teclado y batería). Al principio del curso se formaron tres bandas que seguían ensayando diferentes canciones en inglés o alemán durante todo el curso, cada grupo ensayando durante una hora cada tercer sábado.

Las canciones ensayadas durante este curso incluyen por ejemplo “Otherside” de los Red Hot Chilli Peppers, “Seven Nation Army” de The White Stripes, “Perfekte Welle” de Juli y “Durch den Monsun” de Tokyo Hotel. Igual que el verano pasado, nuestra experiencia con la actividad de música es que los niños y jóvenes, a menudo, se abren aún más en estas clases de música. A parte de hablar libremente en el idioma, están aprendiendo a no tener miedo de cantar en voz alta o de tocar un instrumento delante del profesor y de los demás compañeros.

Nuestra motivación para comenzar la actividad de música en verano 2016 se basó en el dato que la educación musical puede funcionar como un catalizador para lograr que los alumnos se suelten a hablar en el idioma extranjero. En el caso de algunos jóvenes, la educación musical que reciben a través de nuestros Cursos, o bien en otros sitios, puede incluso ayudarles en su vida personal, les da algo en lo que enfocarse, implica disciplina, y el grupo de ensayo se convierte en un grupo para sentirse parte, dentro de un entorno sano y enriquecedor.

En los próximos Cursos, aumentaremos la cantidad de alumnos en nuestras clases de música. Contamos ahora con dos sets completos de equipo musical. Cada set consiste de una guitarra acústica, una guitarra eléctrica, un bajo eléctrico, un teclado, una batería y varios micrófonos; todos los instrumentos y micrófonos con sus correspondientes amplificadores, soportes y demás accesorios para que dos bandas puedan ensayar al mismo tiempo en dos sitios diferentes, en el escenario del salón de actos y en la sala de música del edificio de Educación Secundaria.

Con estas instalaciones y materiales queremos ampliar y desarrollar nuestro programa de música como parte de la enseñanza del idioma inglés o alemán y también, para facilitar cierta educación musical a los alumnos en los Cursos. Seguiremos ofreciendo clases de música a estudiantes interesados a partir de los 11/12 años, proporcionándoles lecciones e instrumentos, dentro de la oferta de actividades lúdicas que se ofrecen en verano y los sábados durante una hora por día.

Teniendo en cuenta que últimamente hay institutos y colegios que abandonan los programas extraescolares de artes y música, estamos muy contentos por hacer este tipo de trabajo con los niños y por el éxito de estas actividades de música que tenemos con ellos en nuestros Cursos. Felicitaciones a todos los alumnos y profesores por sus esfuerzos continuos en los ensayos y los buenos resultados obtenidos. Aquí una prueba musical de los ensayos de uno de los tres grupos.