Celebración de Hogwarts de la Ciencia y la Hechicería

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 26. Julio 2017

Este verano el mundo mágico creado por la popular serie de libros y películas se unió a la diversión en los Cursos de inglés y alemán durante una semana mágica. Preparamos nuestras propias pociones experimentando con elementos químicos y aprendimos a pelear adecuadamente en partidos de Quidditch. Hicimos una búsqueda de objetos en un juego de laberinto, mezclamos brebajes mágicos y obtuvimos conocimientos en un quiz de Harry Potter y Hogwarts. No olvidamos visitar al Sombrero Seleccionador para descubrir a qué casa pertenecemos cada uno/a y nos pusimos el parche de nuestra nueva casa.

El día de evento, los magos más valientes pudieron ver el escenario mágico de nuestro grupo de artes escénicas en el salón de actos, acompañado por nuestro grupo de artes musicales, y pudieron revivir la magia de las películas de Harry Potter con un especial de hechizos mostrando trucos de magia.

El mundo mágico de Harry Potter cobró vida en el Colegio Alemán de Bilbao, nadie quiso perderse esto. Las actividades incluyeron también un taller para fabricar un marcapáginas y otros objetos en el Centro de Ciencias del Colegio. Descubran más aquí:

El evento empezó con una obra de teatro con acompañamiento musical, seguida por la actuación del Sombrero Seleccionador que eligió a qué casa pertenece cada alumno/a.

Obra de teatro con acompañamiento musical:

Sombrero Seleccionador:

Como resultado, los alumnos se vieron repartidos entre las cuatro Casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, nombradas con el nombre del mago o bruja que la fundó. A partir de este momento, cada alumno/a luchó por ganar puntos para su Casa en las diferentes clases del Centro de Ciencias del Colegio Alemán.

Clase de pociones:

Taller:
Trucos de magia y hechizos:
Concurso de preguntas y respuestas:

Brebajes:
Laberinto:

Después de sumar para cada Casa todos los puntos ganados en las clases, dos partidos de Quidditch iban a decidir el resultado final.

Quidditch:

La Casa ganadora, Slytherin, ganó la Copa de las Casas, el premio anual de Hogwarts.

Copa de las Casas:

 

Harry Potter, Magos y Brujas en Kindergarten: