Concurso regional Jugend musiziert en CA de Málaga

Están aquí: Inicio > Articulos > 07. Abril 2017

El 1 de abril finalizó la semana musical en Málaga. Del 26 de marzo al 1 de abril tres alumnos de nuestro colegio  presentaron su programa ante un exigente y competente jurado compuesto por profesorado de música de la península ibérica. Además contamos todos los años con la presencia de un representante de Alemania que preside dicho jurado y modera las reuniones del mismo.

Ha sido una semana emocionante en la que hemos obtenido también éxitos importantes.

Además de las interpretaciones que se han valorado a lo largo de esta semana, los 120 músicos de la península ibérica (España y Portugal) han tenido la oportunidad de realizar varios talleres (de coro, orquesta y percusión) así como de conocer a nuevos compañeros/as y hacer amistades. La semana de Jugend musiziert es un evento anual en el cual se encuentran alumnos y alumnas diferentes de los colegios alemanes en España y Portugal. Es un evento muy bonito para todo el alumnado que tiene la oportunidad de participar en el mismo.

En nuestra página web, en el apartado jumu2017.dsmalaga.com encontrarán información más detallada sobre este concurso así como también muchas fotos de toda esta semana.

Leire Matovelle de la clase 5  participó en la exigente y dificilísima categoría de piano solo, alzándose con un segundo premio.

Amaia Lázaro, que también participó el año pasado en este concurso en Tenerife, lo ha hecho en esta ocasión en la categoría de música de cámara con Aingeru García. Amaia en el violoncello y Aingeru en el oboe entusiasmaron al Jurado, quien les elogió por la gran musicalidad de su interpretación conjunta y por su buena técnica. Por todo ello y para gran alegría de ambos, les otorgaron un primer premio. En el concierto de clausura ambos interpretaron una pieza de su programa ante una audiencia de aproximadamente 400 personas.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes. Espero con gran ilusión el concurso del próximo marzo 2018.

El concurso regional de música tendrá lugar en nuestro centro escolar a principios del 2018. Daremos a conocer la fecha exacta. Espero que volvamos a contar con numerosos participantes. Estoy a su disposición para facilitar información sobre los requisitos de este concurso.

[Gallery not found]