Día pedagógico en el Colegio Alemán de Bilbao

Están aquí: Inicio > Articulos > 16. Octubre 2017

El día 13 de octubre tuvo lugar el “Día de Pedagogía” en el CAB.

Este año nos dedicamos a la preparación de la visita de balance  de señora Christiane Drasdo, la cual inicia su observación y dedicación exclusiva a nuestro colegio el día 17 de octubre. Hasta el día 20 de octubre va a valorar nuestro trabajo conceptual desde la última inspección “Bundeslandinspektion BLI. 2”. Su labor consiste en darnos consejos e instrucciones concretas  a cara de la próxima inspección y valorar el trabajo hecho desde el año 2014.

El día 13 de octubre trabajamos juntos en pequeños grupos, todos los compañeros hemos revisado los conceptos existentes del CAB, proponiéndonos  próximas metas y planeando las evaluaciones de algunos proyectos. Nos gustaría mencionar algunos de ellos:

  • El trabajo del alumnado en el CAB: estamos trabajando en aumentar la participación de los alumnos en el trabajo sociopolítico del Colegio, reestructurando la tarea de sus representantes y formando a los alumnos. Con ese fin organizamos el cursillo para ellos, que tuvo lugar en Septiembre del 2017.

 

  • La interconexión entre los tres departamentos del CAB: nuestra meta es la colaboración más estrecha entre el Instituto, la Primaria y la Guardería; ampliación y revaloración de los conceptos existentes; así mismo se introducirán nuevos proyectos.

 

  • El concepto lingüístico del CAB: una mejora continuada en el nivel del idioma alemán; queremos unificarlos conceptos desde la Guardería hasta el Instituto; entrelazarlos y unir  la asignatura de alemán con las de ciencias y letras.

 

  • Métodos en el CAB: se va a trabajar en la ampliación del concepto existente.

 

  • Integración: Vamos a poner en marcha un nuevo programa que elabora un grupo de expertos para recibir a los nuevos profesores, alumnos y padres de una forma adecuada y facilitar mediante el nuevo concepto, la continuidad de su labor en el CAB.