Jugend forscht – un concurso que ya está integrado en el programa escolar

Están aquí: Secundaria > Articulos > 27. Septiembre 2017

Los alumnos/as han comenzado también en el presente curso escolar a experimentar y probar diferentes proyectos en sus grupos de trabajo. El temario del que disponen para ello es muy extenso.

Por este motivo, uno de los grupos está programando un compás digital. Otro grupo quiere aprovechar las abundantes precipitaciones en la región para generar electricidad.

La turbina de un avión sin keroseno o la utilización de las emisiones de las instalaciones de combustión para limpiar  las aguas residuales y para generar electricidad adicional, dos temas que son de gran actualidad.

Otro tema interesante del ámbito de la biología es el daltonismo o la dificultad para que algunas personas reconozcan los colores.

La mayoría de los proyectos se encuentran en fase de preparación y los pondrán a prueba  para que estén listos para el concurso regional en Madrid.

Esperamos que los alumnos/as participantes disfruten con sus investigaciones, experimentos  y buenas ideas durante las siguientes semanas y el presente curso escolar.

 

María, Blanca y Alessia realizan el montaje de un tubo de bajada de aguas pluviales.

 

Siri, Marc y María con su proyecto sobre la turbina de un avión libre de keroseno.

 

Erlantz, Gunther y Jon Ander programa el manejo de un compás digital.

Thomas Koch , AG-Leiter Jugend forscht, Jugend experimentiert